Back to top

Esta noche, Lanzamiento Nacional

petronio julio 16, 2016 0 comments

Bogotá disfruta su ‘Petronio Álvarez’, a 2600 metros sobre el nivel del mar.

La Casa del Valle, la delegación permanente del departamento en la capital de la República, se inundó la noche anterior de decenas de caleños, otros vallecaucanos y amantes del foclor de distintas regiones del país y del mundo, para disfrutar de la primera zonal clasificatoria, en vez en los 20 años del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’.

A la competencia local, para agrupaciones residentes en el centro del país, se presentaron nueve agrupaciones en las categorías de Marimba y Versión Libre, que aspiran ser uno de los 44 grupos finalistas en la tarima giratoria del festival, en las modalidades de Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Versión Libre.

‘Patacoré’, ‘Los Pangurbes y el Ciudeblo’, ‘ Chirimía Oro y Plata’, ‘Zambo Ensamble Pacífico’, ‘Absalón y Afropacifico’, ‘Afrotumbao’ y ‘Phonoclórica’ en versión Libre y ‘Kafrika Folkpop’ y ‘Pambil’, en Marimba, fueron los participantes de la zonal. La Casa del Valle, a cargo de Ronald Mayorga, preparó una completa muestra gastronómica, de bebidas, artesanías y artículos de la estética afro, que encantó a los visistantes en la fría noche bogotana.

El ‘Petronio Álvarez’, organizado por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, es uno de los festivales folclóricos más grandes de Iberoamérica, se cumplirá en Cali, del 08 al 15 de agosto, teniendo como epicentro la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’, contiguo al Coliseo del Pueblo, escenario de eventos de talla mundial.

LANZAMIENTO NACIONAL

El público bogotano, amante de las expresiones musicales del mundo, podrá asistir a la gala de Lanzamiento, que tendrá lugar en el Teatro Mayor ‘Julio Mario Santodomingo’, a partir de las 08:00 de la noche, de hoy sábado 16 de julio. El escenario está ubicado en la Avenida Calle 170 No. 67-51.

La boletería puede adquirirse a través de ‘Primera Fila’ o en las taquillas del teatro.

Informes:
312 829 50 20

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *