Back to top

Semilleros del Petronito listos para subirse al escenario

petronio julio 23, 2016 0 comments

Se realizó el ensayo del Petronito, el evento de apertura al Festival Petronio Álvarez que se realiza en agosto, y que convoca a los niños músicos amantes de los acordes del pacífico.

Este año participarán 16 escuelas de niños, integradas por 236 pequeños. La secretaria de cultura Luz Adriana Betancourt explicó que el Petronito es el evento antesala al Festival y que para su preparación reciben apoyo de la dependencia, “ anterior al evento reciben apoyo de profesores en los barrios quienes les refuerzan sus dotes artísticas porque son nuestros semilleros y esperamos que sean grandes músicos”.

Uno de los niños músicos  es Luis Carlos Larrahondo un pequeño de 11 años proveniente de Buenaventura, dice que desde siempre ha estado influenciado por la música del pacífico y que disfruta y valora el Petronito como escenario nacional, “ desde hace 3 años participo en el festival y estoy agradecido por el espacio que nos dan a los niños, me gusta la danza, el bunde y todos los acordes del pacífico”.

El Petronito se realizará el próximo 8 de agosto en el Teatro Jorge Isaccs a las 4p.m

Natalia Arboleda

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *