El ‘Quilombo’, el espacio pedagógico ‘Germán Patiño Ossa’ en este 2016 en desarrollo del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, cautivará todas las miradas, donde la diversidad étnica y la riqueza cultural de nuestro sur occidente colombiano, atraerá la atención de los asistentes a este evento de talla internacional.
“Por segundo año consecutivo se le apostará a resaltar el gran aporte de las comunidades afro a la ciudad, por ello trabajaremos dos valores fundamentales, como son la identidad y la interculturalidad”, enfatizó la Asesora de Cultura Ciudadana de Cali, Carolina Campo Ángel.
El ‘Quilombo’ permitirá a todos los integrantes de las familias que lo visiten; de una manera didáctica y clara, reconocer el potencial de la capital vallecaucana, ya que es una ciudad intercultural, con abundante riqueza humana.
Las distintas etnias, el sabor, su idiosincrasia y sobre todo el esfuerzo de salir adelante de nuestra gente, representado en la riqueza cultural, serán reflejados en los artistas que asistirán al ‘Quilombo’ para entretejer esa historia y la gran herencia de nuestros pueblos; herederos de un legado de África, que abraza las diferencias entre las distintas comunidades y formas de pensar.
“En el Quilombo nos abrazaremos para decirle a todo un país que juntos somos más y que las culturas de nuestros pueblos nos unen, que no hay nada más bonito que las memorias de nuestros terruños”, añadió la Asesora de Cultura Ciudadana de Cali.
María Antonia Andrade V.