Back to top

El Pacífico está de luto por el fallecimiento del marimbero Ángel Marino Beltrán

petronio julio 24, 2018 0 comments

La Administración del alcalde Maurice Armitage, la Secretaría de Cultura de Cali, liderada por Luz Adriana Betancourt Lorza y la dirección del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, con Yamileth Cortés Arboleda a la cabeza, lamentan el sensible fallecimiento de Ángel Marino Beltrán, el pasado domingo 22 de julio, y envían su voz de condolencias y un saludo solidario a sus familiares y amigos.

Ángel Marino Beltrán fue el creador de instrumentos musicales, profesor en los semilleros de la marimba en Iscuandé, Nariño, desde el año 2011 y de la escuela de música ‘Gregorio Preciado’, en el Cauca, en 2012.

El luthier timbiquireño fue ganador en la modalidad de Marimba con el grupo Socavón de Timbiquí en el Festival de Música del Pacífico en el año 2002 y catalogado como el mejor intérprete de la marimba con la agrupación Bomcará en 2011.

El legado de Ángel Marino Beltrán seguirá incólume, será recordado por su calidad humana, por dejar huella en la formación de centenares de niños en el que se perpetuará la imagen de un hombre que desde hace muchos años se convirtió en verdadero ejemplo a seguir, como pilar para mantener viva memoria ancestral del pacífico colombiano.

 

Rosa Castillo Manjarrés

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *