Back to top

Llano Verde mostrará su talento en El Petronito.

petronio agosto 8, 2017 0 comments

La marimba, el cununo y el guasá toman vida en las manos y las voces de 11 niños que perpetúan el folclor pacífico a través del conjunto Llano Verde, el cual ensaya tres horas diarias para mostrar todo su potencial este domingo 13 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde en el Teatro al aire libre Los Cristales, durante El Petronito.

El profesor de percusión, Freddy Sinisterra Ocoró, se la juega por este relevo generacional y acompaña el ensamble del grupo Llano Verde. “El proceso ha sido gratificante porque los muchachos se acoplan tanto con los compañeros como con los instrumentos. Desde la voz principal, pasando por el bombero que toca de todo, los ‘Alex marimberos’ y los cununeros, sienten y vibran con la música de su raza.

Y son las divinas Karen Michel y Darlyn Lorena, las que en coro levantan sus voces para decirle a la caderona “vení meneate, vení meneate pa’ enamorate” en ritmo de currulao y pasan sin ninguna dificultad al aralé, con acento de arrullo.

Ello es producto del empeño y la entrega del sabedor, Moisés Eduardo Zamora Mesú, quien goza transmitiendo la música tradicional del Pacífico que le arraigara en su alma el profe Pascual, quien a su vez la heredó de su hermano Samuelito.

“El potencial que hay es brutal. Ese talento es increíble porque hay ganas y esas ganas se verán en El Petronito. Este semillero es la base para que se fortalezca y no muera el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez”, dice Moisés.

Alex Camacho, uno de los marimberos, llegó al semillero porque la profesora Brigitte lo buscó en su casa y empezó a pulirlo de la mano del profe Pascual. Y aunque también le pega al cununo y al guasá, no abandona su marimba. Con ella se distrae y sabe que a sus 11 años puede salir adelante como músico, carrera que piensa estudiar una vez termine su bachillerato.

Yuliana Valencia B.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *