Back to top

La Secretaría de Movilidad Presentó su Plan de Contingencia para el Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez.

petronio agosto 4, 2017 0 comments

La Secretaría de Movilidad presentó el Plan de Contingencia que brindará seguridad vial a los caleños que visitarán la versión número XXI Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez.

El Plan, que se desarrollará desde el 18 hasta el 20 de agosto en el sur de la ciudad, contará con más de 20 agentes de tránsito que controlarán el flujo vehicular por la calle 5, la carrera 50 y la carrera 56 para evitar congestiones vehiculares y  peatonales en la zona donde se realizará el evento. Además de promover el buen comportamiento en la vía.

William Bermúdez, líder del Centro de Gestión señaló que “Estamos atentos al tema del parqueo durante el evento, ya que esto afecta la movilidad en la zona, pues al evento asisten más de 60 mil personas. Entre los puntos críticos que tenemos identificados están la calle 5 con  carrera 52, la calle 5 con Guadalupe (carrera 56), la Guadalupe con carrera 1. En todo este circuito vamos a  tener puestos fijos, igual que en el sector de la Roosevelt para evitar que el reflejo de la congestión vehicular se vaya a otras calles”.

Adicional a esto, la dependencia municipal realizará una campaña de sensibilización a los caleños para invitarlos a no conducir bajo los efectos del alcohol y así evitar sanciones. Desde el 1 de enero hasta el 30 de julio de este año,  la dependencia municipal ha sancionado a 303 conductores por manejar en estado de alicoramiento. En lo corrido del año, mayo fue el mes donde más se impusieron estas sanciones (con 53), seguido por julio (52), junio (48) y marzo (con 41).

Durante el Festival Petronio Álvarez los instructores de la dependencia realizarán pequeñas charlas de prevención donde les explicarán a los caleños las alteraciones físicas que genera el exceso de consumo de alcohol  y la manera en que estas afectan la capacidad de reacción al conducir.

Asimismo, para fortalecer el control de tránsito en la zona cercana  al Coliseo del Pueblo, lugar donde se realizará el Festival Petronio Álvarez, la dependencia municipal realizará la demarcación vial de líneas de carril, cruces peatonales, leyendas de pare y flechas de carril en la  calle 5, en la carrera 56 y 52; y entre las calles 5 y 1.

Para este año, la Secretaría de Movilidad, Metro Cali y la Secretaría de Paz y Cultura se unirán para promover la Cultura MIO, 150 gestores de Movilidad estarán presentes en las Estaciones del MIO, intersecciones y cebras peatonales que rodean el Coliseo  Evangelista Mora para cumplir junto a los caleños el gran Reto MIO.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *