Back to top

El viche es el rey de las bebidas del pacífico

petronio agosto 14, 2016 0 comments

“Si viene al Petronio y no toma viche, haga de cuenta que no vino” se escucha decir al pasar por el pabellón de las bebidas tradicionales del pacífico; y es que según las que saben, el viche es el rey de las bebidas del pacífico, pues todas las que conocemos tienen como base este elixir extraído de la caña de azúcar.

Luz Marina García, más conocida como “Mayeya”,  cuenta que un buen viche se reconoce porque al olerlo se puede sentir la caña de azúcar con un leve olor a miel, y al primer trago queda un leve picante agradable.

Al preguntarle por lo “afrodisíaco”  de las bebidas, esta timbiquireña, radicada en Cali, prefiere responder entre risas que las bebidas del pacífico “son nutritivas y dan energía”.

Lo que más se toma en el Petronio es el arrechón, el viche,  la crema de viche y la tomaseca; los más guapos toman viche  “curao” que es fermentado con bejucos de las altas montañas del pacífico.  También se encuentran bebidas como el pipilongo, la calentura, la mistela el canelazo, el candelazo y muchas otras, todas a base de viche.

La versión número 20 del Petronio Álvarez cuenta con un pabellón exclusivo para bebidas del pacífico, y si durante el concierto se le acabó su viche o el arrechón, no se preocupe, hay personas autorizadas para venderlo dentro del público.

Katherine Brand

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *