Back to top

La Unidad Deportiva Alberto Galindo se prepara para recibir al Petronio Álvarez

petronio agosto 4, 2017 0 comments

Este 16 de agosto inicia el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el evento cultural más importante de la cultura afrocolombiana en el suroccidente colombiano, el cual se realizará en las instalaciones de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, en el espacio conocido como “Ciudadela Petronio”.

Con motivo de ese Festival, la Secretaría del Deporte y la Recreación inició el proceso de licitación para la construcción de dos canchas de arena en los espacios conocidos como El Pascualito y Los Almendros, donde se hará el reencuentro afocolombiano.

Según Silvio López Ferro, secretario del Deporte y la Recreación, una vez terminado el evento y realizado el desmonte de todo el mobiliario, se iniciaría la construcción de las canchas.

La inversión en este proyecto será de aproximadamente $2.100 millones; la construcción de estas canchas corresponden a la fase uno del mismo, con ello se garantizará que en futuras realizaciones de eventos culturales el escenario no se vea afectado en su concepción original.

López Ferro recordó que desde el organismo también se ha brindado acompañamiento y articulación en la gestión del plan de riesgo del evento, teniendo en cuenta las características técnicas del espacio.

Así, el escenario deportivo se convertirá durante el Petronio, en el mejor espacio cultural para dar a conocer al mundo la cultura afro.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *