Back to top

Todos a disfrutar del V Quilombo pedagógico en el Petronio Álvarez

Jairo Plaza agosto 16, 2019 0 comments

El XIII Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez también es para toda la familia, es por eso que en el Coliseo El Pueblo, en el espacio del Quilombo Pedagógico, se ha dispuesto del 15 al 18 de agosto, desde las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. la estación “Estero de remansos, cantos, arrullos y   canciones de cuna” de la subsecretaría de Primera Infancia de  Secretaria de Bienestar Social.

Se espera que los caleños y turistas que asistan al Petronio vivan una experiencia lúdica pedagógica a través de los lenguajes de la música, la danza, el teatro y la plástica, que ayudan al desarrollo integral de las niñas, los niños y adolescentes, resaltando las prácticas del folclor del Pacífico colombiano, en sus manifestaciones de tradición oral, musical y demosófica.

“Para el alcalde Maurice Armitage la atención integral a  los niños y las niñas  es su prioridad, es por eso que durante este Festival Petronio este espacio les permite a los de la primera infancia y adolescencia acercarse a diferentes expresiones artísticas que crean, expresan, comunican y representan su realidad. El arte es a la vez un lenguaje y una actividad propia que hace parte del desarrollo integral que potencia la creatividad y sentido estético”, expresó Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social.

Es así como el equipo de Movilización Social de la subsecretaría de Primera Infancia invita a las familias a vivir una experiencia pacífica en los días del festival, a través de cantos de tonadas de río y mar, canciones de cuna, adicionalmente se trabajará con “Cuerpos Sonoros y en Movimiento” desde el cuerpo humano a través de maquillaje artístico facial, danza y ritmos del pacífico.

Para Ivette Adames, subsecretaria de Primera Infancia “es importante que los adultos que acompañan a las niñas y los niños en este momento de su vida, amplíen su concepción del arte y empiecen a entenderlo como una oportunidad para valorar, conocer y apropiarse de las tradiciones y expresiones ancestrales que caracterizan cada territorio y comunidad”

Movilización Social de la Subsecretaría de Primera Infancia los espera en el Coliseo El Pueblo hasta este domingo 18 de agosto en el stand #10 para vivir una experiencia significativa  artística y cultural de las comunidades del pacífico colombiano, construyamos una cultura pacífica.