Back to top

Estas son las 47 agrupaciones musicales que se clasificaron al Petronio Álvarez

petronio julio 5, 2019 0 comments

 

Luego de realizar las siete zonales clasificatorias en Cali, Buenaventura, Bogotá, Istmina, Timbiquí, Villa Rica y Tumaco y tras recorrer con el equipo de jurados y producción del Festival de Música Petronio Álvarez cerca de cuatro mil kilómetros por aire, mar y tierra, la administración del alcalde Maurice Armitage da a conocer los nombres de las 47 agrupaciones clasificadas a semifinales.

Por primera vez en la historia del Festival Petronio Álvarez, dos grupos internacionales clasifican a semifinales, se trata de la Corporación Artística Internacional Tierra Negra de Esmeraldas, en la modalidad de Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales y la Tunda de Quito en la modalidad Agrupación Libre, ambos de Ecuador, además por primera vez el festival premiará la modalidad de Conjunto Chirimía de Flauta.

En total 157 agrupaciones fueron escuchadas en las cuatro modalidades por el jurado calificador en cerca de 50 horas de audición, con el objetivo de escoger a los mejores exponentes de la música tradicional del Pacífico Colombiano, que llegan a Cali entre el 14 y el 19 de agosto para competir por el Bombo Golpeador y una bolsa de premios que supera los 180 millones de pesos.

Una vez más los portadores del saber tradicional a través de su música relataron las vivencias, la religiosidad y la cultura de una etnia, que a través del voz a voz y de las prácticas ancestrales quieren preservarse e inmortalizarse en su cultura musical con el paso del tiempo en las nuevas generaciones.

En las siete zonales clasificatorias, cerca de 1.600 músicos de 47 municipios, seis departamentos y el hermano país de Ecuador mostraron su arraigo por las costumbres de una región rica en cultura y saberes.

El jurado escogió a los mejores 14 grupos en la modalidad de Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales, 10 en la modalidad Conjunto Chirimía, 10 en Conjunto Violín Caucano, 10 en la modalidad Agrupación Libre y tres más en Conjunto Chirimía de Flauta.

Modalidad Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales

Modalidad Conjunto Chirimía de Clarinete

Modalidad Conjunto Violín Caucano

Modalidad Agrupación Libre

Modalidad Conjunto Chirimía de Flauta

Mayores Informes:

Nilson Romo Portilla

Comunicaciones Festival Petronio Álvarez

Cel. 3103704488

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *