Back to top

Festival Petronio Álvarez, un exitoso balance en salud

petronio diciembre 20, 2021 0 comments

Tras más de dos años, el Festival Petronio Álvarez regresó a la presencialidad para traer a Cali lo mejor de la cultura del Pacífico. Entre el 16 y el 19 de diciembre la Unidad Deportiva Alberto Galindo vivió una celebración que entregó un balance exitoso también desde el punto de vista de salud.

Así lo confirmó la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Agredo: “nuestro balance con el Puesto de Mando Unificado (PMU), el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y con las acciones de salud pública es muy positivo. Tuvimos dos puntos de vacunación con 407 vacunas aplicadas de los biológicos de Pfizer, Janssen y Astrazeneca”.

La titular de salud también resaltó la respuesta positiva a la exigencia del carné de vacunación con esquema completo para asistir a los distintos espacios del Festival, especialmente a la zona de conciertos; reconoció, además, la importancia de las acciones del equipo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) para el control de alimentos y explicó que durante el evento se activó la campaña Me voy de rumba y no me derrumbo, para concientizar a los caleños sobre la importancia de controlar el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.

La Administración Distrital de Cali, a través de la Secretaría de Salud, seguirá trabajando por el bienestar de los caleños en época de las celebraciones navideñas, Feria de Cali y fin de año.