Back to top

La Clave digital se tomó el #Petronio

petronio agosto 15, 2016 0 comments

Fomentando la invención de nuevos contenidos tecnológicos, digitales, comunicativos, colaborativos y culturales en la ciudad y la nación, el Laboratorio “Petronio en Clave Digital” se convirtió en un éxito en el marco de la realización del Festival de Música del Pacifico #Petronio Álvarez.

Con el proyecto “Comunicación y Territorio” de  la Universidad Santiago de Cali, junto al Ministerio de Cultura, se desarrolló un espacio para contar historias del festival, desde las diferentes perspectivas de la población que asiste por ocho días, a la fiesta cultural más grande de la herencia afro.

El Laboratorio consiste en ser un canal de interacción en el que el público pueden enviar: videos, fotos, postales y textos en distintos idiomas, para que en territorio nacional o internacional se conozca sus vivencias mientras disfrutan de los sonidos ancestrales, la gastronomía, el quilombo y el arte del pacifico colombiano.
  
Esta versión 2016 celebra 20 años de un festival de memoria viva con tecnología vanguardista, que nos acerca y alimenta de historia sobre la exposición cultural, a través del auge de las redes sociales para seguir informados del acontecer diario de nuestra ciudad, región y país. 

Rosa María Castillo

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *