Back to top

Movilidad Distrital presente en el Festival Petronio Álvarez

petronio agosto 12, 2022 0 comments

En el marco del ‘Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez’, la Secretaría de Movilidad Distrital cuenta con un stand en el que todos los visitantes pueden recibir información sobre el proyecto bandera de este organismo: la semaforización inteligente.

La secretaria de Movilidad (e), María del Mar Solanilla, aseguró que se trata de un espacio creado para dar a conocer a caleños, caleñas y turistas, las bondades de este proyecto que se encuentra actualmente en su proceso contractual.

“Realizamos una presentación a la comunidad sobre la semaforización inteligente. Estamos mostrando las 200 intersecciones que priorizamos para el proyecto y las 50 intersecciones que vamos a intervenir este año. De manera didáctica, presentamos las diferentes formas y acciones que va a tener el proyecto, de tal forma que se mejoren las condiciones de movilidad y la seguridad vial para la priorización de los actores vulnerables”, describió la funcionaria.

Asimismo, dijo que se presentan los esquemas de semáforos y cómo, a través de la tecnología y de manera automática, se dará paso a los diferentes usuarios en tiempo real del tráfico.

La Secretaria resaltó que los agentes de tránsito seguirán brindando acompañamiento hasta el próximo lunes (15.08.2022). “Acompañaremos el desfile de las colonias del Pacífico, este sábado (13.08.2022). Iniciaremos un cierre preventivo desde la 1:00 p.m. El desfile arranca a las 4:00 p.m. en la avenida Roosevelt con carrera 44, hasta encontrarse con la calle 5; posteriormente tomará la carrera 56, la calle 3 y sobre la carrera 55 ingresa a la Ciudadela del Petronio. Se sugiere tomar rutas alternas y, por supuesto, acatar el llamado de los agentes de tránsito», concluyó María del Mar Solanilla.