Back to top

Pasarela Quilombo abrió desfile de moda en el Petronio Álvarez

petronio agosto 12, 2022 0 comments

Niñas y niños portando tejidos representativos del Litoral Pacífico se dieron cita para la apertura de la tarima del ‘Pabellón Pasarela’, un espacio donde se viven los desfiles de moda del Festival de Música Petronio Álvarez, reuniendo espectadores de diferentes partes del mundo para admirar las creaciones de los diseñadores de la región.

“Es un espacio muy importante para la comunidad del Pacífico porque nos muestra toda su creatividad y la riqueza de tantos creadores, en estos momentos tenemos aproximadamente setenta modelos en escena compartiendo con nosotros una amplia programación”, afirmó Hugo Revelo, productor en el festival.

Posterior a la pasarela de Quilombo reconocidos modelos deslumbraron con sus rasgos, peinados y trajes típicos resaltando las texturas, colores, diseños y diversidad de tejidos que integran la cultura afrocolombiana.

Isabella Matamoros Naranjo, diseñadora de la Universidad San Buenaventura, presentó una de sus colecciones armonizando las características de la región Pacífico. “Con esta colección estoy mostrando un poco de la época de 1920, un vestuario inspirado en las pinturas abstractas de la época; para mi este espacio es súper importante porque está lleno de cultura, es un lugar donde tenemos la oportunidad de encontrarnos con el Pacífico que claramente nos representa como caleños”.

La programación en este importante espacio estará dispuesta de 3:30 de la tarde a 8:00 de la noche, en un espacio que es el abrebocas de la ciudadela del Petronio Álvarez.