Back to top

Petronio Álvarez le apuesta a la sostenibilidad ambiental

petronio agosto 11, 2022 0 comments

Este año, los asistentes al Petronio Álvarez encontrarán un Festival renovado, que viene implementado diferentes estrategias orientadas a ser un evento sostenible. Una de ellas es motivar la separación en la fuente de los residuos sólidos, para lo cual se dispusieron 75 puntos ecológicos en la Ciudadela, ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Cada punto ecológico está compuesto por tres canecas. La de color blanco es para depositar los residuos aprovechables (plástico, vidrio, papel, cartón y metal); la cesta verde es para los residuos orgánicos aprovechables (restos de comida y de poda de jardín); mientras que la caneca negra es para disponer los residuos no aprovechables (como colillas de cigarrillo y servilletas, papeles y cartones sucios).

“El llamado a los asistentes del Petronio es a que tengan una buena cultura ciudadana depositando los residuos en los puntos ecológicos dispuestos para tal fin”, subrayó Marco Aurelio Vera, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.

En la Ciudadela Petronio, la empresa de aseo Ciudad Limpia también instaló un stand donde un equipo pedagógico está entregando información a los asistentes del evento sobre cómo gestionar adecuadamente los residuos sólidos.

Entre los expositores de la feria gastronómica del Petronio Álvarez, también se está promoviendo el poco uso del icopor y el manejo adecuado del aceite de cocina para que se reincorpore a la cadena productiva. Asimismo, se tiene un contrato con la organización de recicladores de oficio Furvin para realizar el aprovechamiento de los materiales que se generan en el evento.

Con estas estrategias, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez le apuesta a la sostenibilidad ambiental. Para mantener limpia la Ciudadela Petronio, será clave el compromiso ciudadano para hacer una adecuada disposición de los residuos sólidos.