Back to top

En Petronio cuidamos la flora silvestre

petronio agosto 9, 2022 0 comments

Garantizar la protección de la flora silvestre es uno de los ejes sobre los cuales viene trabajando el Dagma en el preámbulo del Festival Petronio Álvarez; por esa razón, además de la acción pedagógica, se hacen operativos que permitan establecer el origen legal de las maderas.

“En un primer momento lo que hacemos es verificar el origen de todo el mobiliario que van montando de maderas artesanales y rústicas, que tengan su respectiva documentación, que se pueda verificar que la madera tiene un origen legal y que no ha puesto en riesgo deliberadamente un espécimen de nuestros árboles”, indicó Julio César Nieto, líder del grupo de Flora Silvestre del Dagma.

En el primer día de esta semana previa al Festival se inició con un operativo dentro de la ciudadela donde se realizará el evento, allí se hizo la respectiva verificación, se habló con los proveedores del material y se identificó que efectivamente, el mismo correspondía a residuos productos de aprovechamiento forestal; en este caso, emitidos por CVC en Jamundí.

Además de este primer operativo, el equipo de Flora Silvestre del Dagma también hizo verificación, en trabajo articulado con la Policía Nacional, Parques Nacionales y CVC en La Terminal, El Saladito y KM 18. En el resto del Petronio se continuará haciendo presencia en la ciudadela Petronio para evitar la comercialización de productos de flora que se encuentren en vulnerabilidad o peligro.