Back to top

Alcaldía lanzó plan especial de limpieza para el Festival Petronio Álvarez

petronio agosto 8, 2022 0 comments

La instalación de siete contenedores sobre la calle 1 y el aumento en las frecuencias de recolección de residuos sólidos en el área perimetral de la Unidad Deportiva Alberto Galindo son algunas acciones del plan especial de limpieza implementado por la Alcaldía para el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Durante el evento, a realizarse desde el miércoles 10 de agosto, con el propósito de mitigar el arrojo clandestino en puntos altamente impactados se instalaron 7 contenedores sobre la calle 1, entre el sector de La Nave y la glorieta de Siloé. Un contenedor adicional se ubicó en la carrera 56, entre calles 1 y 5. Estos elementos serán retirados el lunes 15 de agosto, una vez termine el Festival.

Es de resaltar que los contenedores tienen una capacidad de almacenamiento de 1.100 litros, y estarán dispuestos entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m.

“La idea es que se depositen allí los residuos que normalmente se arrojan al espacio público. Se invita también a la ciudadanía a que los presenten en las frecuencias de recolección establecidas para el sector, que son los días martes, jueves y sábados”, explicó Marco Vera, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.

El funcionario agregó que, adicionalmente, se dispusieron 28 gestores del cuidado del espacio público para hacer pedagogía ciudadana sobre la correcta disposición de los residuos sólidos en las zonas donde se instalaron los contenedores.

Henry Castro, habitante de la comuna 20, expresó: “me parece muy buena esta estrategia, siempre y cuando la misma comunidad tome conciencia de que, si a usted en su casa le molesta el desorden, por qué en la calle tiene que generarlo con una mala disposición de los residuos”.

Por otra parte, en siete tramos viales circundantes a la Unidad Deportiva Alberto Galindo, la empresa Ciudad Limpia aumentó el servicio de recolección de residuos de 1 a 4 veces al día. También se incrementó la recolección de Residuos de Construcción y Demolición -RCD- de una a dos veces al día.

Además de la recolección de los residuos, en el complejo deportivo de la Ciudadela Petronio también se está garantizando el barrido y la limpieza de áreas públicas a través de un servicio especial gestionado con la empresa Ciudad Limpia.

“Creemos que esta es una gran oportunidad para lograr disminuir el impacto de residuos en el sector, que tiene varios puntos críticos por la indisciplina social”, sostuvo Catherine Arteaga, jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Ciudad Limpia.

Con planes especiales de limpieza, la Administración Distrital continuará garantizando la óptima prestación del servicio de aseo para los diferentes eventos deportivos y culturales que se tienen proyectados en la ciudad durante el transcurso del presente año.