Back to top

“La fuerza del Pacífico prendió la fiesta del Petronio Álvarez en el corazón del país”: alcalde Ospina

petronio julio 28, 2022 0 comments

Los sonidos de la marimba, el cununo, el guazá y el de los violines caucanos llegaron hasta el centro de la capital colombiana durante al lanzamiento del Festival Petronio Álvarez 2022.

Seis agrupaciones fueron las encargadas de prender la fiesta del Pacífico y de darle al público un abrebocas de lo que se vivirá en Santiago de Cali del 10 al 15 de agosto.

“Estamos felices con el lanzamiento del Festival de Música del Pacífico y también la Cumbre de Alcaldes y Alcaldesas el 9 y 10 de agosto; estamos felices que haya tanta amabilidad, amor y afecto en Bogotá. La chirimía, el tumbacatre el viche, la toma seca y la fuerza del Pacífico están en el corazón del país”, manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“Hoy con mucho orgullo les presentamos a los bogotanos y al país entero nuestro Festival del Pacífico Petronio Álvarez 2022, un gran encuentro con los bogotanos. Los invitamos a todos a Cali con su pañuelo, alegría y sabor”, manifestó Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali.

Este evento tuvo lugar en el Bronx Distrito Creativo, epicentro cultural de Bogotá donde las agrupaciones: Raíces Ancestrales, La Pacifican Power, Rancho Aparte, Son y Sabor, Romance Nortecaucano y Renacer del Pacífico contagiaron de alegría a todos los asistentes.

Para Gloria Gómez, mujer con ascendencia caucana y habitante de Bogotá, es un acierto generar estos espacios y sentirse orgullosa de sus raíces: “me gusta la música del Pacífico, me fascinan estos ritmos y bueno, vine aquí a bailarlos. No hay edad para bailarlos”, afirmó.

“Sin duda el Petronio es uno de los eventos que más atrae turistas y ahora desde la capital colombiana. Así que seguimos conquistando a los capitalinos y a todo el país para que nuestro Petronio esté lleno de turistas cada vez más”, dijo Stefania Doglioni, secretaria de Turismo de Cali

El Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez hace parte de la Temporada de Festivales y la estrategia Cali, Sucursal en Movimiento de la Secretaría de Cultura Distrital. Son 44 agrupaciones las que llegarán a la tarima de la Ciudadela Petronio, ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, para competir por el anhelado Bombo Golpeador, en la versión número 26 del Festival.