Back to top

Así es la moda en el Festival Petronio Álvarez

petronio diciembre 18, 2021 0 comments

Llamativos colores, tonos saturados, trenzas, turbantes y estampados étnicos son los elementos esenciales y propios del estilo afro. Diseñadoras y modistas rescatan la variedad de esta tendencia que forma parte del Festival de Música de Pacífico Petronio Álvarez en su versión 25.

En la ciudadela Petronio ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo de Cali, se realiza el festival de la música afro más grande del continente americano, este espacio cuenta con un componente de moda afro donde los visitantes pueden disfrutar de una pasarela con desfiles, muestras permanentes y más de 70 stands con diversidad de artesanías, vestuario, accesorios y joyería, entre otros.

Para Elo Montaño, lideresa y diseñadora de modas, el estilo afrodescendiente ha logrado abrirse paso dentro de la industria local y nacional y hoy en día existen muchos diseñadores tradicionales y emergentes, que se han inclinado por esta tendencia que rescata las tradiciones traídas por los antepasados y que hacen que las costumbres no mueran.

“Nosotras somos llenas de color, de brillo y espontaneidad, así son nuestras tradiciones y nuestras raíces, por eso buscamos plasmar en los atuendos todo lo que llevamos por dentro, nuestra esencia negra. Por eso estamos aquí en el Petronio para que todas las mujeres vengan y luzcan una prenda llena de color y brillo”, dijo Montaño.

Hasta el próximo domingo 19 de diciembre estará abierta la ciudadela Petronio con toda la programación disponible, además de los pabellones de moda, bebidas y cocinas tradicionales, artesanías y el componente musical.