Back to top

Músicos participantes del Petronio Álvarez recibirán un incentivo económico

petronio noviembre 30, 2021 0 comments

Las agrupaciones musicales que competirán en las categorías Marimba, Libre, Chirimía y Violines Caucanos del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2021, recibirán un incentivo económico por su participación en este evento a realizarse del 16 al 19 de diciembre en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

El anuncio lo hizo el secretario de Cultura Distrital, Ronald Mayorga, durante la reunión de gabinete del martes (30.11.2021), ocasión en la que expuso el balance tras el Festival Mundial de Salsa, que congregó a más de 37 mil espectadores y 1600 bailarines de 76 escuelas de salsa.

«44 agrupaciones vienen a competir en ese gran escenario del Petronio Álvarez. Ocurría en los años anteriores que solo los finalistas se iban con un recurso para su casa. En esta oportunidad, hemos hecho la tarea para que todos los grupos, aún los que no lleguen a la final, se vayan a su casa con un recurso económico, con un reconocimiento por parte de la organización del Festival», afirmó el Secretario.

Mayorga también precisó que los grupos musicales que participarán en el Petronio Álvarez, al igual que los expositores de la muestra gastronómica, son los seleccionados durante la convocatoria que se adelantó en 2020 y que no concurrieron al Festival por la llegada de la pandemia.

De otra parte y durante la reunión de gabinete, el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales-Uaespm, Marco Antonio Vera, indicó que entre el 7 de diciembre de 2021 y el 7 de enero de 2022, estará encendido el alumbrado navideño de la ciudad bajo la temática ‘Te Queremos Cali’, cuya inauguración se realizará en el Bulevar del Río con presencia del alcalde Jorge Iván Ospina.

«A finales de septiembre se abrió una licitación pública para contratar el alumbrado navideño, salió desierta porque no se presentaron los proveedores y se decidió reducir el presupuesto en un 25 % y contratar a Corfecali, como un aliado natural que lo ha desarrollado en más de cinco oportunidades», subrayó el Director de la Uaespm.

El alumbrado tendrá como escenarios el Bulevar del Río, la calle 5, el parque de La Horqueta, la Unidad Deportiva Alberto Galindo y el parque Lineal de la 72W. Asimismo, el 18 y 19 de diciembre serán premiados, respectivamente, los barrios con el mejor alumbrado y el mejor pesebre.

El gerente de Corfecali, Argemiro Cortés, apuntó que todo está listo para la realización de la 64 Feria de Cali, que contará con 55 eventos a lo largo y ancho de la ciudad, para los que se exigirá el esquema completo de vacunación contra el covid-19.

«Este año el Salsódromo será interactivo, es decir, la gente va a poder bailar en unas pistas. Además, tenemos la ‘Feria de la Inclusión’ en la plazoleta Jairo Varela, con seis días dedicados a los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, la comunidad LGBTIQ+ y los indígenas. También tenemos la ‘Gran Verbena del Oriente’ en Mariano Ramos, con programación del 25 al 30 de diciembre», detalló Cortés.