Back to top

La institución educativa Evaristo García se unió al festival Petronio Álvarez

Jairo Plaza agosto 16, 2019 0 comments

Desde tempranas horas de la mañana, los estudiantes de las cuatro sedes educativas de la institución Evaristo García, se reunieron en la sede principal, para dar paso a la celebración de la actividad denominada “Mi escuela en modo Petronio”.

Cesar Augusto Castrillón rector de la institución educativa Evaristo García, así lo registró: “de esta actividad participan los estudiantes y docentes de las sede principal, sede Saavedra Galindo, sede Fernando de Aragón y sede José Hilario López, los cuales han preparado stands alusivos a esta celebración y diferentes muestras artísticas que se desarrollaron a lo largo del día”.

El evento liderado por el proyecto pedagógico transversal de afrocolombianidad, “De Colores por Casualidad” reunió a los docentes de las diferentes sedes educativas, para en conjunto diseñar diferentes estrategias que involucren a los estudiantes en la cultura afro, de  una forma lúdica donde aprenden mientras se divierten y comparten con sus pares.

En el evento los asistentes disfrutaron de música, danza y gastronomía del Pacífico, en esta última las madres de familia hicieron su aporte en la preparación de diferentes platos típicos como: cocadas, pescado frito, empanadas de camarón entre muchos otros deleites.

Finalmente, para como clausura del evento se realizó una Aero rumba con la participación de la chirimía del Pacífico y un grupo de petronito, el cual viene haciendo un recorrido por diferentes escuelas que adelantan esta celebración.

 

Beatriz Barona