Back to top

Con precios topes, este 14 de agosto la muestra de la industria afro del Petronio abre la ciudadela cultural

Jairo Plaza agosto 14, 2019 0 comments

Con precios bases que van desde los $12 mil hasta los 80 mil pesos, la cocina tradicional del Pacífico y toda la muestra de la industria cultural afro abren sus puertas desde este miércoles a las 10:00 a.m.

El proceso para la definición de los precios de las comidas tradicionales y las bebidas ancestrales, se hace a través de una mesa de concertación en la que participan los expositores, el Sena y la Secretaría de Cultura.

“Los precios se estipulan luego de capacitar a los expositores en materia de costos de la materia prima, la mano de obra y servicios públicos, lo que arroja al final el valor de cada plato o bebida”, señaló Yamileth Cortés, directora del Festival Petronio Álvarez

En el valor estipulado de los menúes, también se tiene en la cuenta que los platos y las bebidas son preparados y producidos por maestros portadores del saber ancestral que tienen un acervo cultural invaluable en sabor y calidad.

“Los valores asignados son precios topes que los expositores no se pueden exceder y que generan una oferta y demanda para que los visitantes puedan escoger en qué stand comprar”, dijo Diana Ledesma, Coordinadora de la Muestra de la Industria Cultural.

La organización invita a los visitantes de la ciudadela Cultural Petronio a denunciar, si algún expositor excede los precios topes concertados. “Quien exceda estos precios recibirán sanciones que van desde la devolución del dinero hasta cierre del stand, si se llega a comprobar la irregularidad”, señaló Diana Ledesma.

Quienes lleguen desde este miércoles a la ciudadela encontrarán 61 stand de comidas típicas, 43 de bebidas ancestrales, 10 de dulcería, mecatos y refrescos, 34 de diseño, peinados y cosméticos y 25 de artesanías, toda una variedad para que disfruten de una amplia muestra de la industria Cultural del Pacífico colombiano.