Back to top

Este es el Plan de Movilidad durante el XXIII Festival Petronio Álvarez

Jairo Plaza agosto 12, 2019 0 comments

La Secretaría  de Movilidad tiene listo el Plan de desvíos para la versión XXIII del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez que se realiza el acalde Maurice Armitage en la Unidad deportiva Alberto Galindo del 14 al 19 de agosto.

Treinta (30) agentes de tránsito se encargarán de la regulación del tráfico de 12 intersecciones viales con mayor  flujo vehicular de la zona. La glorieta de la  calle 1 con carrera 56, la glorieta de la  calle 1 con  carrera 52, la intersección vehicular semaforizada de la calle 5 con carreras 52 y la calle 5 con  carrera 56, serán los lugares en los cuales el cuerpo de agentes de tránsito hará presencia para ordenar el parqueo y la circulación de la zona.

Además,  con el objetivo de evitar algún siniestro vial ante la alta afluencia de peatones al evento, la autoridad de tránsito municipal realizará el cierre parcial de la calle 3 entre las carreras 50 y la carrera 52.

Si bien alrededor de la Unidad Alberto Galindo hay parqueaderos privados  disponibles, la administración municipal invita a los asistentes a utilizar los medios de transporte públicos como las rutas del Sistema de Transporte Masivo, MIO o el taxi y así dejar en casa el vehículo particular.

“En la zona hay dos parqueaderos privados sobre la carrera 52 con capacidad de 100 y 200 vehículos, por esto, invitamos a todos los ciudadanos a que usen el transporte público para llegar a este importante evento de ciudad y poder disfrutar de las fiestas sin ningún tipo de restricción”, subrayó el Secretario de Movilidad William Camargo.

Por último, el funcionario hizo una invitación a todos los ciudadanos a la tolerancia, el disfrute y la sana convivencia  durante el Festival Petronio Álvarez.