Back to top

Estos son los Grupos clasificados del Petronio

petronio julio 21, 2016 0 comments

Luego de adelantar un proceso de socialización del reglamento con los artistas del Litoral en diferentes localidades, y recorrer Guapi, Buenaventura, Tumaco, Quibdó, Cali, Bogotá y Santander de Quilichao; la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, organizadora del ‘Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, da a conocer los nombres de las agrupaciones clasificadas, para la competencia del festival.

Los 44 grupos, participarán los días jueves 11 y viernes 12 de agosto, en las clasificatorias en la Ciudadela Cultural del festival,  ubicada en su versión 2016 en la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’,  contiguo al Coliseo El Pueblo.   La gran final se desarrollará en la noche del domingo 14 de agosto, donde participan tres (3) clasificados por modalidad.

Clasificados:

Marimba:

‘Resplanceder Nariñense’, ‘Pregones del Manglar’, `Los Alegres del Telembí’, ‘Pura Sangre’, ‘Camarón de Playa’, ‘Grupo Folclórico Renacer Iscuandereño’, ‘Paletón de Micay’, ‘Ruiseñores del Pacífico’, ‘Mabomguacu’, ‘Raigambres’, ‘Olas del Pacífico’, ‘Recatón’, ‘Grupo Cañaveral’ y ‘Palmeras del Pacífico’.

Chirimía:

‘Pichindé’, ‘Son de la Manigua’, ‘Son Yubarta’, ‘Son del Coroco’, ‘Barule Chirimía’, ‘El Sonar de Mamau’, ‘Chirimía Zaperoko’, ‘Sabrosura del Litoral’, ‘Grupo África’ y ‘Son y sabor’.

Versión Libre:

‘Electrochonta’, ‘Música y Vida’, ‘Chirimía Lite’, ‘Elite Musical’, ‘Zymbawe’, ‘Mar Afuera’, ‘Sambembe’, ‘Mar y Arena de Pizarro’, ‘Afrotumbao’ y ‘Los Pangurbes y el Ciudeblo’.

Violines Caucanos:

‘Aires de Dominguillo’, ‘Remolinos de Ovejas’, ‘El Folclor de mi Pueblo’, ‘Agrupación Folclórica Romance Norte Caucano’, ‘Grupo Caña Brava’, ‘Sabor Ancestral’, ‘Son del Tuno’, ‘Renovación’, ‘Puma Blanca’ y ‘Soneros del Cauca’.

Se adjunta al presente comunicado, arriba como ‘Información Asociada’, la clasificación con los puntajes obtenidos en la presentación de las zonales.

Informes: 889 50 35 – 880 91 88

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *