Back to top

Arrancaron las eliminatorias para el Festival Petronio Álvarez

petronio abril 15, 2019 0 comments

Los sonidos del Pacífico llegaron al Centro Cultural de la mano de más de 360 músicos que hicieron parte de la jornada de eliminatorias del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, llevada a cabo este sábado 13 de abril.

Un total de 24 grupos musicales del suroccidente del país de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño, llegaron a mostrar lo mejor de su talento cómo un primer paso para hacerse al Bombo Golpeador este 2019 en las categorías de Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Modalidad Libre.

En esta eliminatoria se pudieron apreciar grupos de gran trayectoria musical así como nuevas iniciativas por conservar la tradición musical del Pacífico. Es el caso de Balelé group, una juntanza de músicos de Cali, Tumaco y Ginebra que se presentó este año por primera vez para ganarse un puesto en la categoría de Modalidad Libre del festival.

Según Juan Felipe Lemus, director de esta agrupación actualmente el grupo se encuentra en la búsqueda de su sonido característico con el que esperan hacerse un lugar en la tradición musical del Pacífico y de mundo.

Después de esta jornada inician las zonales territoriales, en las que un equipo de la Secretaría de Cultura viajará a seis territorios más a encontrar esos grupos que en sus melodías narran el Pacífico y conservan la tradición musical para la eternidad. El jurado estuvo integrado por Esteban Copete, Constantino Herrera Lewis y Agustín Francisco Tenorio Angulo.

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *