Back to top

A toda máquina, Secretaría de Infraestructura afirma el piso del Petronio

petronio agosto 1, 2016 0 comments

“Como el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez es un evento muy importante para Cali, que cada año cobra más fuerza a nivel de la expresión cultural del litoral y como carta de invitación a los pueblos del mundo, desde la Secretaría de Infraestructura y Valorización nos hemos sumado en la adecuación del escenario donde se va a realizar el certamen”.

Así lo expresó el titular de esta cartera municipal, Juan Carlos Orobio Quiñones, quien señaló que “estamos colocando una carpeta asfáltica de una pulgada que permita la circulación y movimiento adecuado de los asistentes a este certamen internacional”.

Igualmente argumentó: “nuestro objetivo al apoyar a la Secretaría de Cultura y Turismo y a Corfecali es que la gente pueda gozar sin que al caminar o bailar represente inconvenientes, incomodidades o riesgos, permitiendo que las mujeres puedan lucir sus lindos vestidos y tacones, al tiempo que se minimice el impacto del polvo y que estas particular no afecten la gastronomía ni los sitios donde se venden los manjares ni elixires de la cultura afro”.

El ingeniero Orobio Quiñones indicó que en principio se colocaron 130 metros cúbicos de mezcla en el sector donde se instalarán los módulos de artesanías y en las áreas de cocina y restaurante, anotando que la intervención total es de 10 mil metros cúbicos, representada en una inversión del orden de los $180 millones.

De igual manera, el funcionario expresó que una vez culmine el Petronio, se hace necesario restituir las canchas para el uso y disfrute de la comunidad,  en ese sentido “lo fresamos recogemos y lo reutilizamos para el mantenimiento de vías rurales”, aclaró.

Finalmente, enfatizó que se desplegó  la capacidad operativa de la Secretaría, con 45 personas laborando con rapidez y a brazo partido ante el llamado de la secretaria de Cultura, empleando un equipo completo de pavimentación, volquetas, pala hidráulica y compactadores, entre otros.

Gustavo Sánchez

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *