Back to top

Cali se prepara para recibir las primeras agrupaciones que buscan un cupo a la semifinal del Petronio

petronio abril 15, 2019 0 comments

Cada año, la cifra de agrupaciones inscritas para participar en uno de los  festivales más grande que tiene el país: El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, sigue creciendo.

Por ello, este viernes 12 a partir de las 5:00 p.m. y el sábado 13 desde las 9:00 a.m. se dará inicio a la primera zonal Cali con la presentación de 38 agrupaciones: 11 en la modalidad  de marimbas, 1 en chirimía, flauta y chimaría clarinete el día viernes y 25 grupos en la modalidad libre, el sábado.

Para esta edición, 155 agrupaciones  de más de 40 municipios de la región Pacífico, además de Bogotá y de Ecuador, se inscribieron para participar en las siete zonales que clasificarán a semifinales a las 44 mejores agrupaciones que llegarán a Cali entre el 14 y el 19 de agosto.

La cita del viernes 12 y sábado 13 de abril será en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali, ubicado en la calle 7 Nº 4-60, donde los participantes  lucharán por obtener un cupo como los grandes intérpretes y representantes de la música tradicional  del litoral Pacífico.

La versión XXIII llega cargada de arrullos de selva y cantos de ciudad, el recorrido del canto y los sonidos de la selva se escucharán a través de los hijos del Pacífico. Las zonales inician  en Cali, la ciudad que acogió a miles de afrodescendientes que han forjado con ímpetu y orgullo su historia.

Para la administración del alcalde Maurice Armitage y la Secretaría de Cultura de Cali, el festival representa en gran medida el desarrollo cultural y económico para la capital vallecaucana.

petronio.cali.gov.co

Yuliana Valencia Bermúdez

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *