Back to top

Petronio Álvarez vuelve con su música. En Cali se inician las zonales clasificatorias

petronio abril 15, 2019 0 comments

Más de 360 músicos de 38 agrupaciones, que vienen de departamentos como Risaralda, Caldas, Cauca, Valle y Nariño,  se darán cita en Cali este 12 y 13 de abril para presentar las audiciones que les permita clasificar a las semifinales del XXIII Festival de Música del Pacífico ´Petronio Álvarez´.

La marimba con sus cantos tradicionales, el sabor de la chirimía y la fusión de nuevos ritmos con la tradición musical del pacífico en la modalidad libre, serán las modalidades que harán parte de la primera zonal clasificatoria, que tendrá lugar en el auditorio principal del Centro Cultural Santiago de Cali.

El viernes 12 de abril, desde la 5:00 p.m., 11 grupos en la modalidad de Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales y dos más en Conjunto de Chirimía de Flauta y Chirimía de Clarinete, traerán los sonidos tradicionales del Pacífico desde la selva hasta la ciudad.

La alegría y el folclor de la región Pacífico se fusionarán con los ritmos urbanos, el sábado 13 de abril 25 agrupaciones desde las 9:00 a.m., mostrarán por qué los  ritmos como el  currulao, las jugas, los abozaos y los bundes, hoy traspasan fronteras.

Músicos de municipios como Guapi y Timbiquí en el Cauca, Barbacoas y Pasto en Nariño, Manizales y Pereira en el eje cafetero y otros tantos del Valle y Cali, vestirán la ciudad de Petronio Álvarez. 

Las expresiones musicales del Festival Petronio Álvarez inician su recorrido en Cali, ciudad que acogió a miles de afrodescendientes que han forjado con orgullo su historia en la ciudad que los reconoce como parte fundamental de su desarrollo.

La música del Pacífico inicia su recorrido en Cali este fin de semana  y continuará con sus aires musicales en Buenaventura el 27 de abril;  el 2 de mayo en Bogotá; en Istmina el 4 de mayo; en Timbiquí el 17 de mayo; en Tumaco el 1 de junio y finalizará en Villa Rica el 8 de junio.

Mayores Informes: Cel. 3103704488

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *