Back to top

La Secretaría de Salud Pública ya está en el Petronio

petronio julio 29, 2016 0 comments

Con el fin de garantizar las condiciones sanitarias para los caleños y turistas, desde hace dos meses la Secretaría de Salud Pública de Cali ha estado trabajando con las personas que se dedicarán a la preparación de alimentos y bebidas autóctonos, durante la versión número 20 del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’.

A ellos se les ha capacitado en diversas jornadas educativas en materia de manipulación y cuidado de los productos, cadenas de frío, transporte higiénico y presentación final; todo pensando en la salud de los asistentes al evento, que este año tendrá lugar en la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’,  contiguo al Coliseo El Pueblo.

“Tenemos 40 puntos autorizados para venta de bebidas y otros 50 para alimentos. Como se trata de materia prima que viene del pacífico, es muy importante capacitar a los participantes en su adecuado manejo y transporte.”, explicó el secretario de salud Alexander Durán.

El proceso incluye visitas técnicas a las casas o sitios donde se preparan los productos puesto que al evento muchos de los platos llegan con una previa preparación. En estos procedimientos incluso se toman muestras de los alimentos para garantizar su calidad.

“Para los días del Petronio hemos designado cerca de 40 funcionarios que estarán rotándose para atender las dudas de los asistentes e inspeccionar permanentemente la calidad de los alimentos y bebidas, además de su correcta preparación.”, puntualizó el médico Durán Peñafiel.

El funcionario indicó además que todos los alimentos y bebidas que lleguen a la ciudadela del ‘Petronio’, serán inspeccionados minuciosamente. Sin embargo, recalcó que se respetarán las costumbres autóctonas como los vestuarios, accesorios y técnicas de preparación, siempre y cuando primen las condiciones higiénicas y la seguridad alimentaria.

El grupo de Salud Ambiental de la Secretaría es el encargado de coordinar todas estas acciones y hará parte del Puesto de Mando Unificado durante el festival.
Informes: 315 50 70 769

Hernán Hormaza

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *