Back to top

Mural interactivo fue la sensación en el Quilombo del Festival Petronio Álvarez

petronio agosto 24, 2018 0 comments

Mil personas pintaron mural interactivo en el Quilombo del Festival Petronio Álvarez

Con brochas, pinceles, pinturas, papel y lonas plásticas, centenares de asistentes al Quilombo ‘Germán Patiño Ossa’ desplegaron toda su creatividad en el mural colectivo que plasmó sus sueños e ideas del Litoral Pacífico, ese que los citó por seis días a celebrar las tradiciones y los saberes ancestrales de esa región.

Para la versión 22° del Festival ‘Petronio Álvarez’ los monitores culturales de la Secretaría de Cultura de Cali, tuvieron la gran iniciativa de proponer un espacio audiovisual que recreará toda la belleza de la Costa Pacífica, una zona en el que propios y visitantes podían cerrar sus ojos e imaginarse en medio de la magia y el encanto que ofrecen estos entornos naturales, de trópico y monzónico colombiano.

El mural que recibió el nombre de ‘Interactuando entre el arte y Petronio’ contó con la participación de mil personas que recibieron el acompañamiento de tres artistas plásticos: Alejandra Millán, Freddy Quinayas y Sebastián Varela.

“Con este mural buscamos hacer un pequeño resumen de todo lo que representa el occidente colombiano, porque al ingresar a este espacio las personas pueden encontrar sonidos, trajes, colores, la naturaleza y un poco de lo mucho que nos ofrece nuestro hermoso Litoral Pacífico que invita a plasmar en este mural sus experiencias o la perspectiva que tienen de esta riqueza de ciudad, de región y de país” explicó Alejandra Millán.

Agregó la artista plástica que «buscamos que cada persona que ingresará al Quilombo, aportará un granito de arena para la concepción de un mural interactivo y colectivo, porque este festival a eso es lo que nos invita, a converger entre culturas y razas para avivar esa herencia que llegó del África”.

Para Alejandra Millán el integrar las filas de los monitores culturales es apostarle a la cultura en Cali, con acceso gratuito, porque todos sin importar la edad, la raza o el credo pueden desarrollar la vena artística y regalarle al mundo ese talento oculto y que no ha sido fortalecido en procesos educativos y que sin duda, puede aportar desarrollo a esta ciudad.

El programa gratuito de monitores culturales por dependencia, tienen como propósito acercar las artes y la cultura a la ciudadanía, para que conozcan y disfruten de las artes plásticas, la danza, el teatro y la música, a través de un grupo humano integral y capacitado.

[ngg src=»galleries» ids=»1″ display=»basic_thumbnail»]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *