Back to top

Nuevo espacio para el Petronio cumple con requisitos para garantizar seguridad de asistentes

petronio julio 21, 2016 0 comments

Una de las decisiones por las que se cambió el sitio de realización del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez fue la de garantizar la seguridad de todos sus asistentes.

Así lo explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, quien afirmó que la Unidad Deportiva Alberto Galindo, donde se llevará a cabo este festival en agosto próximo, cumple con los requisitos para lograr este objetivo y permitir así que la comunidad asistente a esta fiesta se sienta tranquila y segura.

“La decisión de cambiar el sitio del Festival Petronio Álvarez estuvo muy asociada al riesgo acumulado y riesgo evaluado; y riesgo que no se mide es riesgo que asume. Al respecto, se evaluó el antiguo escenario del Petronio en donde las evacuaciones solamente se podían hacer en 180 grados, es decir, sólo en la parte que da hacia la Autopista Sur, los otros 180 grados eran las áreas que daban contra la pista nueva y la pista vieja de atletismo”, aseveró el funcionario.

Agregó que a partir de esta evaluación se decidió “ir entonces a otro sitio, que es la Unidad Alberto Galindo, donde se dan perfectamente 360 grados para evacuar y tenemos vías de acceso en todo el círculo del evento. De manera que es una decisión que ha venido evolucionando, toda vez que estamos coordinando todo para garantizar la seguridad”.

El funcionario recordó que el Festival Petronio inició en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, siguió en la Plaza de Toros “y cada una de estas migraciones era para mejorar y reducir el riesgo, porque el volumen de personas iba en aumento. Luego pasó al Estadio y este sitio quedó pequeño, luego las Canchas Panamericanas y allí se contabilizaron hasta 110.000 personas”.

Sin embargo, advirtió, que para este año, esta cifra de asistencia era irresistible.

“Por eso el Alcalde, valorando los riesgos que se tomaron, se contabilizaron y acumularon, llegó a la conclusión de que éstos debíamos mitigarlos, reducirlos y subsanarlos. De allí que hemos estado trabajando, con los organismos de socorro, de seguridad, de inteligencia y justicia de la ciudad,  muy cerca de la Administración Municipal, atendiendo las directrices del señor Maurice Armitage y tenemos la convicción que en el nuevo sitio tendremos menos riesgos”, puntualizó Zamorano.

Ximena Payán

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *