Back to top

La semilla y la tradición del Petronito llegan nuevamente al teatro al aire libre Los Cristales

petronio julio 19, 2017 0 comments

Dieciocho semilleros demostrarán porque son los herederos de la tradición. En total 250 pequeños artistas participarán del Petronito.

Tras varios meses de preparación y de fortalecimiento musical, a través de los formadores de la secretaría de Cultura de Cali, 250 niños y jóvenes de las comunas de la ciudad se presentarán el próximo 13 de agosto en el X Encuentro Infantil y Juvenil de la Música Tradicional del Pacífico, Petronito.

En total 18 semilleros de las comunas 7, 8, 13, 14, 15 y 21 estarán presentes en el encuentro, que este año regresa al teatro al aire libre Los Cristales, escenario donde podrán mostrar por qué ellos tienen la misión de preservar la música tradicional del litoral pacífico.

Cuatro de los semilleros llegan invitados de los departamentos que componen la región: del municipio de Quibdó, departamento de Chocó, la Institución Educativa Comfachicó; de Buenaventura, Valle del Cauca, la agrupación musical Sonidos del Mar Bogando; del Municipio de Tunía, Cauca, la Fundación Escuela de Música Hipólito Campo Bautista y de Tumaco, Nariño, Semillas de Chonta.

En el encuentro que se realizará desde las 3:00 de la tarde hasta 8:30 de la noche habrá un homenaje a los 10 años del Petronito, con una canción compuesta y musicalizada por los sabedores tradicionales.

La décima versión del Petronito tiene como invitado especial el Grupo Yembemá de Cali, agrupación que con sus raíces en Guapi, Cauca, muestra una propuesta de folclor urbano que combina ritmos del pacífico sur y norte como los son: la juga, el bunde, la rumba, el porro chocoano entre otros.

Como cada año la semilla de la tradición, música, danza y teatro, se convierte en el gran abrebocas para lo que será la versión XXI del Festival ´Petronio Álvarez´

Paulo Castrillón 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *