Back to top

Avanzan obras de adecuación del escenario que una vez más albergará el Festival Petronio.

petronio agosto 3, 2017 0 comments

Con el propósito de poner a punto la Ciudadela Cultural Petronio, dos cuadrillas de obreros de la Secretaría de Infraestructura  adelantan labores de adecuación de la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’.

Las obras hacen parte de ajustes de las canchas de fútbol donde se ubicarán las cocinas tradicionales, las bebidas autóctonas, la muestra de artesanías y la belleza afro.

En el terreno se instalaron tuberías sanitarias e hidráulicas, además se hizo el frezado del piso con asfalto para que los asistentes tengan una mejor comodidad a la hora de recorrer la muestra.  

El diseño arquitectónico de la muestra que tendrá 70 cocinas tradicionales, 50 stand de bebidas  autóctonas, 35 de artesanías y 30 de moda y estética afro, fue modificado y dejado en estilo plazoleta con el fin  de que el circuito sea recorrido completamente por los asistentes y vivan toda la experiencia de la cultura del Pacífico colombiano.

Toda el área destinada para la realización del Petronio Álvarez, también fue intervenida por el Dagma, sus funcionarios realizaron la poda de las zonas verdes y de árboles,  con el fin de aportar al enlucimiento  del la Ciudadela Petronio.

En el área también 16 agentes de seguridad privada prestan sus servicios para que las obras  no sean  dañadas.

Así mismo se realizará a finales de esta semana, la perforación de canales para la instalación del gas domiciliario, que permitirá la ubicación de válvulas y tuberías para el uso de las 70 cocinas tradicionales;  donde se prepararán los platos del Litoral Pacífico. 

Todas la obras de la Muestra de la Industria Cultural del Festival ´Petronio Álvarez´ estarán listas el lunes 14 de agosto.  

Nilson Romo Portilla

María Antonia Andrade

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *